Coronavirus: brutal caída en venta de pasajes urbanos

Las empresas de transporte también tomaron medidas para evitar la propagación y contagio del Covid 19 en sus unidades. Preocupa por estas horas la importante caída de pasajes vendidos de forma diaria. Antes de la confirmación de casos positivos en Uruguay, la empresa CODESA vendía por día 17.000 boletos de transporte. Tras la confirmación, la caída fue importante. Actualmente, se venden 7.000 pasajes.

Autoridades de la empresa indicaron que se viene realizando fumigaciones en los coches con un producto especial que se está usando en Montevideo que tiene un residuo de 48 horas.

“Se está haciendo un buen fumigado a conciencia, con responsabilidad, para tratar de minimizar dentro de las unidades todo el contagio que pueda haber por el coronavirus”, informó Carlos Salgado, directivo de Codesa y jefe de talleres.

La empresa tiene actualmente unas 70 unidades. De ellas, 40 se encuentran en Maldoando y las restantes 30 en San Carlos. La llegada del Covid 19 va a repercutir en absolutamente toda la economía de la empresa y en el servicio indudablemente, opinó Salgado.

Codesa tiene 150 empleados en temporada baja. En verano, se superan los 200. La situación será más compleja con el pasar del tiempo.

 

Compartir

Dejar respuesta