Taller de verano accesible culminó con el anhelo de volver a repetirlo

Con exposición de cerámica, muestra de canto, baile y recreación deportiva, finalizó la primera experiencia del proyecto integral dirigido a personas en situación de discapacidad, ofrecido en el espacio cultural ubicado en el parque El Jagüel. El lugar cuenta con una infraestructura remodelada, equipamiento acorde a las necesidades y profesores multidiciplinarios de primer nivel.

El evento se realizó el viernes 28 de febrero con la presencia del Intendente de Maldonado, Jesús Bentancúr; la Directora de Políticas Inclusivas, Eliana González; el Director de Educación, Andrés Rapetti; el Director General de Deportes, Martín Laventure; usuarios, familiares y docentes de los talleres.

Además, estuvieron presentes jóvenes con discapacidad y de las organizaciones: Creciendo Juntos, Maestra Juana Guerra, Tarobá, Cedemcar y usuarios de Playa Accesible de Piriápolis.

La jornada cerró con el corte de una torta dulce.

El proyecto de «Verano Accesible» se llevó a cabo durante la temporada estival, teniendo el objetivo de contribuir a la integración, así como mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad por medio de actividades culturales y recreativas.

Eliana González explicó que la idea surgió de un pedido de los padres. Agregó que «Verano Accesible» obtuvo excelentes resultados en cuanto a trabajo y convocatoria, y por este motivo las instancias se extendieron hasta fines de febrero.

En la misma línea, Andrés Rapetti agregó que están asentadas las bases para seguir mejorando en una política de equidad que la administración considera muy importante y en la que tiene un gran compromiso.

 

Compartir

Dejar respuesta