Canal Once · Punta del Este — Maldonado
Maldonado 15° / 20° Lunes 02 NOV 2026
← Volver Noticias
Buscar
Último momento

Pablo Atchugarry - Entrevista completa LMDO

El Museo de Arte Latinoamericano en Uruguay está en marcha.

La colocación a la vieja usanza de la piedra fundacional de dicho museo en el inicio del 2020, fue un gran envión a las ya iniciadas obras de construcción del edificio proyectado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott.

Esta obra será icónica, ya que entre otras bondades se ajusta a la geografía del terreno con mucho contenido cultural, paisajístico y estético.

El escultor uruguayo Pablo Atchugarry, contó en LMDO algunos aspectos que tendrá esta ansiada obra dentro del predio de su Fundación, ubicada en la ruta 104 del balneario Manantiales en el Depto. de Maldonado.

El consagrado artista subrayó la función y la belleza del edificio que entre sus principales objetivos tiene el de insertar a los artistas uruguayos en un panorama latinoamericano.

Ver en vivo Canal 11 ↑