Se encendieron los motores de la marca “Inspira Uruguay” mediante una correcaminata familiar

La movida denominada “Inspírate a correr por la vida” tuvo lugar el pasado sábado 2 de noviembre y se constituyó como la primera propuesta de la marca “Inspira Uruguay”. En este caso, la recaudación de fondos es a beneficio del Hemocentro de Maldonado.

Esta acción se desarrolló en el marco del décimo aniversario del referido centro regional y se trató de una correcaminata familiar e inclusiva 10K y 5K; el punto de partida fue el lugar en el que se está construyendo el emprendimiento Fendi Château -en la Parada 17 de Playa Mansa-. 

El evento deportivo llevó el nombre del extinto comunicador e impulsor del Hemocentro “Pocho” Pérez Portillo, por lo que el trofeo se designó con su nombre. Y lo recaudado con esta actividad en particular se destinó al Hemocentro, aunque a través de las siguientes iniciativas también se dirigirán a otras organizaciones del departamento.

Los resultados de la 10K se pueden consultar ingresando AQUÍ.  

“Inspira Uruguay” cuenta con la adhesión y colaboración de: la Intendencia de Maldonado, Junta Departamental de Maldonado, municipios de Punta del Este y Piriápolis, Fendi Château Punta del Este, Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Redpagos, The Grand Hotel y Coca Cola. 

Papel fundamental del Hemocentro

Es el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado que recauda sangre gracias a campañas de donación desarrolladas en colegios y empresas de los departamentos de la zona Este del país, haciendo foco principalmente en el siguiente mensaje: “donar sangre es donar vida”. Además, se trabaja en la toma de conciencia por parte de la población en referencia a la importancia de donar. 

Esta misión es posible porque cuenta con la única unidad móvil de dos pisos en toda América Latina para la extracción externa de sangre; lo obtenido es destinado a pacientes de centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional. Se recuerda que la donación debe ser libre, gratuita, anónima, solidaria y responsable.

Compartir

Dejar respuesta