En el marco del décimo aniversario del Hemocentro Regional de Maldonado tendrá lugar la actividad inaugural de la marca “Inspira Uruguay”: consistirá en una carrera 10K y 5K familiar e inclusiva denominada “Inspírate a correr por la vida”, la cual estará dirigida a todo público y tendrá lugar a las 16.30 horas del sábado 2 de noviembre.
A través de esta marca se desarrollará un calendario de eventos dirigidos a la recaudación de fondos que se destinarán para dar continuidad a los planes de acción del Hemocentro, pero también contemplará a otras organizaciones del departamento.
El costo de participación será de 550 pesos uruguayos y la inscripción se habilitará próximamente en los locales de cobranza y el sitio web de Redpagos, además de la página web de Suca Sports. Las personas que se sumen a esta iniciativa estarán participando en un sorteo de dos pasajes con destino a Nueva York, entre otras sorpresas. La partida y llegada será Fendi Château, y se recorrerá un circuito que se desplegará por la rambla de Punta del Este.
En este caso puntual, la movida será a beneficio del Hemocentro y llevará el nombre del extinto comunicador e impulsor del Hemocentro “Pocho” Pérez Portillo -el trofeo se designará con su nombre-.
“Inspira Uruguay” cuenta con la adhesión y colaboración de: la Intendencia de Maldonado, Junta Departamental de Maldonado, municipios de Punta del Este y Piriápolis, Fendi Château Punta del Este, Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Redpagos, The Grand Hotel y Coca Cola.
Papel fundamental del Hemocentro
Es el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado que recauda sangre gracias a campañas de donación desarrolladas en colegios y empresas de los departamentos de la zona Este del país, haciendo foco principalmente en el siguiente mensaje: “donar sangre es donar vida”. Además, se trabaja en la toma de conciencia por parte de la población en referencia a la importancia de donar.
Esta misión es posible porque cuenta con la única unidad móvil de dos pisos en toda América Latina para la extracción externa de sangre; lo obtenido es destinado a pacientes de centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional. Se recuerda que la donación debe ser libre, gratuita, anónima, solidaria y responsable.