IDM analiza implementar mejoras en la Planta de Elaboración Mazzoni

Previo a hacer uso de su licencia reglamentaria, el intendente Enrique Antía llegó a las instalaciones localizadas en las calles Ferreira Aldunate y Oficial 1 para conocer de primera mano los invernáculos y cultivos, además de intercambiar opiniones con los trabajadores y proponer mejoras en el lugar.

Se trató de una oportunidad para observar los alimentos que se producen, y que luego son utilizados en talleres que cuentan con la participación de escolares. El encuentro también contó con la participación del director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.

En diálogo con los funcionarios, el jefe comunal habló sobre la posibilidad de concretar mejoras mediante la ampliación del terreno, lo que significaría una mayor espacio para cultivar más productos.

Hábitos saludables

En este espacio se trabaja a lo largo del año en el fortalecimiento de herramientas para una alimentación sana, clasificación de productos, elaboración de recetas fáciles y a un bajo costo; así como en la manipulación de alimentos y el cuidado de la huerta presente en el predio.

Otros de los objetivos es motivar a los más pequeños para que aprendan a cultivar sus propios alimentos y a utilizarlos en la cocina, además de generar instancias de recreación, integración y formación para el desarrollo de su futuro.

Compartir

Dejar respuesta