Al INISA adolescentes que rapiñaron el local «Pipo»

El pasado sábado en horas de la tarde la policía fue alertada que en calle Salt Lake, intersección con Av. Roosvelt, se había cometido una Rapiña en un comercio. Según informó la policía se llevaron una suma aproximada de $15000 pesos uruguayos.

Mediante información recabada y registros fílmicos se pudo establecer posibles autores del hecho. Continuando con las actuaciones la policía llevó acabo varios allanamientos. Uno de ellos en la calle Rocha, donde se incautó un arma y se procedió a la detención de uno los adolescentes posiblemente involucrados.

El siguiente allanamiento se realizó en Balneario Buenos Aires, donde se incautaron varios efectos, entre ellos, dinero, chaleco amarillo y negro, guantes, celular y un arma tipo revolver, así como también se procedió a la detención del otro adolescente. Ambos fueron derivados a la dependencia policial.

El lunes se dispuso la formalización de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista como un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor.

El otro adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley penal prevista como un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con otra infracción grave a la Ley Penal tipificada como hurto, en calidad de autor.

Como medida cautelar se dispuso la privación de libertad en dependencia de INISA por el término que exista hasta que haya sentencia definitiva Ejecutoria, por ahora con el plazo máximo de 150 días.

Video: dos detenidos por rapiña al local “Pipo”

Compartir

Dejar respuesta