Acondicionan calles y veredas con material generado en la nueva planta asfáltica municipal

La Dirección General de Obras y Talleres desarrolla diversos trabajos en la ciudad de Maldonado, zonas balnearias y localidades gracias al aporte de esta herramienta de calidad que facilita la continuidad de las mejoras que se implementan en el departamento. La planta cuenta con una capacidad de generar hasta 100 toneladas de material por hora.

El responsable de Obras, Jesús Bentancur, señaló que hay un proyecto para crear carpeta asfáltica con cubiertas viejas. Recordó que la nueva planta ayuda a reducir el consumo de combustible a la mitad, en comparación con la antigua infraestructura. Por otro lado, desde el punto de vista ambiental es mucho más ecológica y permite hacer mezclas de diferentes asfaltos para una variedad de trabajos como: rotondas, calles, veredas, ciclovías, entre otros. Asimismo, permite avanzar en menor tiempo con la realización de las obras.

El jerarca explicó que las acciones se llevarán a cabo con mayor intensidad luego de setiembre, debido a que el asfalto se comporta mejor en esa época del año. Se prevé que próximamente comiencen las tareas para reparar los lugares que sufrieron el deterioro del invierno. Esto supone destinar maquinaria y personal a lo largo de más de 100 kilómetros de costa.

Compartir

Dejar respuesta