Canal Once · Punta del Este — Maldonado
Maldonado 11° / 13° Domingo 18 OCT 2026
← Volver Noticias
Buscar
Último momento
INSTRUCCIONES PARA SINTONIZAR NUESTRA SEÑAL DIGITAL POR AIRE Educación física e inclusión en la Mansa Serrana Hernández, profesora de Educación Física, destacó la importancia de la playa accesible inaugurada en la Parada 8 de Playa Mansa. #Inclusión #Deporte Testimonio en inauguración de playa accesible Lauro López brindó su testimonio en la inauguración de la playa accesible en la Parada 8 de Playa Mansa. #Accesibilidad #PlayaMansa Inauguración de playa accesible en la Mansa El intendente Miguel Abella participó de la inauguración de la playa accesible en la Parada 8 de Playa Mansa. #Inclusión #Maldonado Maru Botana y Nicole Neumann en la fiesta de revista Gente Presentes en la fiesta de la revista Gente realizada en José Ignacio. #JoséIgnacio #Espectáculos Operativos de seguridad en fiestas tradicionales La Jefatura de Policía de Maldonado informó sobre procedimientos de prevención realizados durante las fiestas tradicionales, con varios hechos intervenidos. #Seguridad #Maldonado Fallecimiento en playa Solanas Marcelo Simoncelli informó que una mujer uruguaya de 50 años perdió la vida mientras se bañaba en la playa Solanas, en una zona sin cobertura de guardavidas. #Guardavidas #Solanas Silvia Juncal | 🚓⚖️ Prisión preventiva para el autor de un homicidio en Maldonado Nuevo. Otro hombre quedó detenido por drogas y armas de fuego; continúan las actuaciones. #Policiales #Maldonado

Las ceremonias civiles de matrimonio pasarán a celebrarse en el salón vidriado del Paseo San Fernando

La Intendencia de Maldonado y la Suprema Corte de Justicia suscribieron un convenio que establece el préstamo del salón vidriado -ubicado en el Paseo San Fernando- para que se puedan realizar las ceremonias civiles de matrimonio “dentro de un espacio más adecuado y en un entorno agradable”, según resaltó la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grasiuzo.

El acuerdo se firmó el pasado viernes 29 de noviembre en Montevideo ante la presencia de representantes de ambas partes.

El intendente, Enrique Antía, subrayó que se trata de “un pequeño gesto para colaborar con la institución matrimonio”, además de contribuir a que “la unión civil sea digna, fortaleciendo algo tan importante como la familia”. Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Turell Araquitain, agradeció formalmente la oferta del local por parte del gobierno departamental.

Esta acción permitirá dar solución a la problemática que se ha generado por el espacio locativo utilizado hasta el momento en el Edificio San Lázaro (Juzgado de Paz), recibiendo la Intendencia de Maldonado numerosas inquietudes de los ciudadanos al respecto. En ese sentido, Grasiuzo indicó que “dentro del Juzgado de Paz el lugar era pequeño y no tenía las condiciones adecuadas”.

El director general de los Servicios Administrativos de la Suprema Corte de Justicia, Marcelo Pesce, también resaltó la importancia del convenio porque “permitirá descongestionar el Edificio San Lázaro para que las ceremonia se realicen de una manera digna”. Asimismo, “se dará un mejor servicio a la población de Maldonado y dentro de un entrono más lindo y cuidado para que esa instancia esté a la altura de las circunstancias”.

El salón vidriado está ubicado en el jardín central del Paseo San Fernando y tiene una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados. De acuerdo al documento firmado, el espacio será entregado por la IDM equipado acorde a las necesidades de las ceremonias, al tiempo que la Suprema Corte de Justicia podrá hacer uso de las referidas instalaciones en los siguientes días y horarios:

  • Miércoles y viernes, de 12 a 18 horas, durante el invierno.
  • Miércoles y viernes, de 8 a 13 horas, en verano.  

En tanto, la Dirección General de Cultura tendrá a su cargo el acondicionamiento del local antes del horario y los días previstos.

Ver en vivo Canal 11 ↑