Intendencia de Maldonado y privados crean Club de Beneficios y Fondo de Promoción Turística

Se trata de una iniciativa público-privada que lidera la Administración del Intendente, Enrique Antía, junto al Centro de Hoteles de Punta del Este, la Corporación Gastronómica, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), el Punta del Este Convention Bureau y Visa Net, con el único objetivo de impulsar actividades y promociones turísticas en nuestro principal balneario.

El lanzamiento tendrá lugar a las 11 horas de este miércoles 4 de diciembre, en el 5º piso A del Edificio Comunal.

Como resultado del convenio firmado se creó una comisión integrada por la IDM y el el sector privado, la cual se encuentra presidida por el jefe comunal y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, siendo sus suplentes los directores de Turismo y de Hacienda, Luis Borsari y Luis Eduardo Pereira, respectivamente.

El objetivo es administrar hasta el 70 % de los fondos recaudados anualmente por concepto de tributos inmobiliarios aplicados a la industria hotelera. A esto se sumarán las herencias, legados, colaboraciones o donaciones que se reciban, así como los fondos derivados que se celebren con personas públicas, privadas, y asociaciones civiles nacionales o extranjeras.

Los recursos generados serán depositados en una cuenta dispuesta para este fin. A su vez, en el marco del Club de Beneficios Punta del Este, se generarán descuentos para turistas y residentes en establecimientos gastronómicos y hoteleros.

La operativa funcionará por medio de una App (aplicación) que al ser descargada activará el pago de una membresía anual, permitiendo acceder a los beneficios que serán otorgados por los socios de las entidades participantes mediante la emisión de cupones de descuento para estadía en hoteles, restaurantes, y 2×1 en tragos, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta