Alegría y color en el cierre de actividades del Taller de Merienda Saludable y Huertas de la IDM

Los escolares fueron los protagonistas al exhibir lo aprendido durante el año en materia de alimentación saludable. Acompañados por autoridades, funcionarios, familiares y vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta en la Planta de Elaboración Mazzoni.

El cierre se realizó durante la mañana del viernes 11 de diciembre mediante la exposición y degustación de diferentes preparaciones, al tiempo que se constató el crecimiento de la huerta.

Es importante recordar que este lugar recibe -durante todo el año- a los alumnos que asisten a 4° y 5° año en la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado.

Dentro de los objetivos, se destaca que los menores adquieran conocimientos y hábitos sobre alimentación saludable, además de motivarlos para que aprendan a cultivar sus propios alimentos y a utilizarlos en la cocina, además de generar instancias de recreación, integración y formación para el desarrollo de su futuro.

A partir de esto, el espacio se divide en tres talleres: taller de cocina, manipulación de alimentos y alimentación saludable.

La nutricionista de la IDM, Verónica Rímolli, resaltó que “el balance siempre es positivo, los niños trabajan con gran entusiasmo”, al tiempo que destacó el gran apoyo por parte de las maestras al trasladar a los menores hasta la planta.

Compartir

Dejar respuesta