Talleres sobre prevención de violencia de género exponen trabajos finales

Este martes 12 de noviembre se realizó el cierre anual de esos cursos en la Plaza San Fernando de Maldonado. Allí participaron distintas autoridades departamentales y diferentes centros estudiantiles, como la escuela rural número 11, las escuelas urbanas 7, 95 y 96, UTU Cerro Pelado y el Liceo 6.

Se trata del proyecto “La violencia se combate todo el año” impulsado por la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado  al asumir la actual Administración hace tres años. Cuenta con un equipo técnico de la dirección, además de  los diferentes municipios,  y el apoyo de Zonta, del Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género y Mides. 

En esta oportunidad hubo diversas propuestas, como la exposición de cuadros y tejidos, muestras de lo tratado en los talleres, entrega de folletería, actuación y canto en vivo por parte de escolares, además del clásico cierre de zumba.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La responsable de la Dirección de Género de la IDM, Gladys Scarponi, resaltó estar cerrando “una etapa muy linda de trabajo de todo este periodo del año que abracó entre 1800 y 2000 niños, niñas y adolescentes que tuvieron la oportunidad de tener los talleres de prevención”. 

En la misma línea, Scarponi hizo hincapié que “ estamos convencidos que desde la infancia y la adolescencia es donde podemos cambiar la situación que hoy vivimos; son ellos nuestro presente, son ellos los que van a luchar por tener una sociedad mejor”.

El calendario de cierre continuará de la siguiente manera:

  • Solís Grande
    15 de noviembre- 10 a 12 horas- Plaza Artigas.
    Escuela rural número 22 y UTU Solís Grande.
     
  • Piriápolis
    25 de noviembre- 10 a 12 horas- Plaza Artigas.
    Escuela urbana 52 de La Capuera.

Compartir

Dejar respuesta