“Inspira Uruguay” tendrá su primera actividad durante este sábado y consistirá en una correcaminata familiar

La movida denominada “Inspírate a correr por la vida” se realizará desde las 16.30 horas de este sábado 2 de noviembre y se recuerda que las inscripciones permanecen abiertas mediante Redpagos y el sitio web de Suca Sports.

En el marco del décimo aniversario del Hemocentro Regional de Maldonado se hará el evento inaugural de la marca “Inspira Uruguay”: una carrera 10K y 5K familiar e inclusiva, dirigida a todo público, que se iniciará en la Parada 17 de Playa Mansa -punto en el que se localiza el emprendimiento Fendi Château-. 

Se podrá participar a partir de los 13 años de edad, igualmente se aclara que los menores de 18 tienen la oportunidad de inscribirse con autorización de un mayor responsable; además, para la 5K se señala que los menores de 13 años deberán realizar el recorrido junto a una persona mayor de edad que actúe como su responsable.

Con el fin de acceder a la inscripción online y obtener información sobre cómo anotarse, abonar y retirar el kit, ingresar AQUÍ.  

El costo de participación es de 550 pesos uruguayos y se indica que el evento no se suspenderá por lluvia, a excepción de que exista alerta meteorológica.

La iniciativa será a beneficio del Hemocentro y las personas que se sumen a esta iniciativa estarán participando en un sorteo de dos pasajes con destino a Nueva York, entre otras sorpresas. En este caso puntual, la movida llevará el nombre del extinto comunicador e impulsor del Hemocentro “Pocho” Pérez Portillo -el trofeo se designará con su nombre-. 

A través de esta marca se desarrollará un calendario de eventos dirigidos a la recaudación de fondos que se destinarán para dar continuidad a los planes de acción del Hemocentro, pero también contemplará a otras organizaciones del departamento.

“Inspira Uruguay” cuenta con la adhesión y colaboración de: la Intendencia de Maldonado, Junta Departamental de Maldonado, municipios de Punta del Este y Piriápolis, Fendi Château Punta del Este, Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Redpagos, The Grand Hotel y Coca Cola. 

Papel fundamental del Hemocentro

Es el Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado que recauda sangre gracias a campañas de donación desarrolladas en colegios y empresas de los departamentos de la zona Este del país, haciendo foco principalmente en el siguiente mensaje: “donar sangre es donar vida”. Además, se trabaja en la toma de conciencia por parte de la población en referencia a la importancia de donar. 

Esta misión es posible porque cuenta con la única unidad móvil de dos pisos en toda América Latina para la extracción externa de sangre; lo obtenido es destinado a pacientes de centros médicos públicos y privados de todo el territorio nacional. Se recuerda que la donación debe ser libre, gratuita, anónima, solidaria y responsable.

Compartir

1 Comentario

  1. me gusta la caminata INSPIRE-es tener a los-chicos ocupados-en conversaciones ensayos–redes—debe multiplicarse—les hace bien -fisicamente–socialmente-en muchos aspectos mas–NO SE CANSEN DE PROMOVERLAS-ESAS CAMINATAS——

Dejar respuesta