¿Qué pasará esta temporada de verano?

El director de turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, indicó que la economía y la devaluación de la moneda en la región afecta a los sectores con menores condiciones económicas que analizan precios a la hora de decidir venir a Punta del Este.

Dio por descontado el conocimiento público de la situación económica de Argentina. «Les es muy costoso venir acá», sentenció. Desde hace casi un año para los vecinos del Río de la Plata se les dificulta tomar la decisión de visitarnos debido a la desigualdad económica y los elevados costos que tiene el Uruguay.

Borsari puntualizó que Argentina no es el único país que genera un perjuicio para Punta del Este. «A esto se le suma Brasil. Todos los días de a poco se devalúa su moneda», esgrimió.

La intención de la políticas en materia de turismo es cortar con el lazo de dependencia que tiene el destino y lograr que, así como los Argentinos eligen el balneario para vacacionar, también lo hagan los brasileños.

La gran dificultad en este sentido es que la población de Brasil se mueve en su país que tiene una gran oferta turística y de destinos. «Es casi un continente», explicó Borsari, resumiendo que en esta temporada se deberá trabajar con mucha creatividad para que todo funcione.

Compartir

Dejar respuesta