Ya se palpita quinta edición de la Expo Rally de Carretillas de Aiguá

En el lanzamiento de este evento se compartieron palabras de agradecimiento pero también de deseos de concretar una nueva edición con los miles de curiosos que se suelen acercar hasta Aiguá para conocer de primera mano en qué consiste esta iniciativa.

La gran fiesta tendrá lugar durante el domingo 3 de noviembre en el Centro de Eventos La Fomento de esa ciudad del departamento de Maldonado. Los interesados en participar con sus carretillas se podrán inscribir desde las 9 horas de ese día para integrar un desfile y luego la competencia. Como condición, el organizador del evento, Pablo González, aclaró que las carretillas “deberán estar decoradas, con una rueda en contacto con el suelo y contar con tracción a sangre”. 

Además, agregó que son más de 4000 personas las que se suelen acercar hasta esa localidad del departamento ubicada al Norte. Las actividades se efectuarán entre las 12 y las 18 horas y se aclara que la Expo Rally de Carretillas es un evento con entrada libre y gratuita. En ese contexto, se promoverá la integración de la comunidad, así como el sentido de pertenencia e identidad.

Inclusión y esfuerzo

La nueva edición hará foco en la inclusión al contar con cinco participantes sordos. Por tal motivo, el grupo carretilleros asistió a un taller de sensibilización que estuvo a cargo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

En tanto, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, destacó su admiración ante la “creatividad que tienen (los gestores de esta idea) y que en cada edición le van agregando algún aderezo”. Al tiempo, indicó que se trata de una propuesta que atrae a personas de todos lados y no únicamente del territorio departamental. 

La 5ª Edición Expo Rally de Carretillas de Aiguá ha sido declarada de Interés Departamental, así como también de Interés Cultural por el MEC y Turístico por parte del Ministerio de Turismo.

Este evento es organizado por el Grupo Carretillero de Aiguá y cuenta con el apoyo del Municipio de Aiguá, INJU, MEC y las direcciones de Eventos, Políticas de Juventud y Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado. Con la realización de la competencia se beneficiarán varias instituciones fundamentalmente educativas.

Compartir

Dejar respuesta