Canal Once · Punta del Este — Maldonado
Maldonado 11° / 13° Domingo 18 OCT 2026
← Volver Noticias
Buscar
Último momento
INSTRUCCIONES PARA SINTONIZAR NUESTRA SEÑAL DIGITAL POR AIRE Educación física e inclusión en la Mansa Serrana Hernández, profesora de Educación Física, destacó la importancia de la playa accesible inaugurada en la Parada 8 de Playa Mansa. #Inclusión #Deporte Testimonio en inauguración de playa accesible Lauro López brindó su testimonio en la inauguración de la playa accesible en la Parada 8 de Playa Mansa. #Accesibilidad #PlayaMansa Inauguración de playa accesible en la Mansa El intendente Miguel Abella participó de la inauguración de la playa accesible en la Parada 8 de Playa Mansa. #Inclusión #Maldonado Maru Botana y Nicole Neumann en la fiesta de revista Gente Presentes en la fiesta de la revista Gente realizada en José Ignacio. #JoséIgnacio #Espectáculos Operativos de seguridad en fiestas tradicionales La Jefatura de Policía de Maldonado informó sobre procedimientos de prevención realizados durante las fiestas tradicionales, con varios hechos intervenidos. #Seguridad #Maldonado Fallecimiento en playa Solanas Marcelo Simoncelli informó que una mujer uruguaya de 50 años perdió la vida mientras se bañaba en la playa Solanas, en una zona sin cobertura de guardavidas. #Guardavidas #Solanas Silvia Juncal | 🚓⚖️ Prisión preventiva para el autor de un homicidio en Maldonado Nuevo. Otro hombre quedó detenido por drogas y armas de fuego; continúan las actuaciones. #Policiales #Maldonado

Celebración del Día mundial del bastón blanco se hará este domingo en la Península

La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM invita a sumarse a la jornada que estará dedicada a conmemorar un símbolo indiscutido de autonomía para las personas no videntes: el bastón blanco. El festejo ha recorrido distintas localidades en los últimos años: en 2015 se hizo en San Carlos, al año siguiente en Maldonado, en 2017 fue en Piriápolis, en 2018 tuvo lugar en Pan de Azúcar y en el corriente año será en Punta del Este.

Los colores de los bastones tienen distintas designaciones: el blanco es ceguera; el verde es baja visión; y el blanco con rojo es para las personas con sordoceguera. 

Como parte de las acciones que implementa la Administración Antía para construir futuro, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y el Municipio de Punta del Este organizan e invitan a la población en general con el fin de que se sumen a esta jornada que tendrá lugar en la Península.

La Intendencia de Maldonado elaboró un cronograma de actividades que se desarrollará durante este domingo 20 del corriente mes en el siguiente orden:  

  • De 11 a 11.15 horas: marcha desde el Casino Nogaró hasta la Plaza de los Artesanos.
  • 11.15 a 11.30: palabras alusivas de William Torena -referente de la Biblioteca Braille de Maldonado- y Eliana González Vigliante -directora de Políticas Inclusivas de la IDM-. 
  • 11.30 a 11.45: Marcelo Di Paulo -concertista de guitarra-.
  • 11.45 a 12.15: muestra de deportes para personas ciegas y baja visión (showdown y fútbol para ciegos con el equipo Peñarol de Montevideo). 
  • 12.45 a 13.15: charlas de Marcela Ramírez -psicóloga especializada del Instituto Cachón (Montevideo)- y la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS).
  • 13.15 a 13.45: actividad del aula de ciegos, escuela N.º 79 de Maldonado, con la maestra Ana Inés Casañas y la profesora Isabel De Mello. 

La Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Cultura de la IDM cuentan con servicios de orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, informática para ciegos y baja visión, además de biblioteca Braille, digital y audio libro.

Ver en vivo Canal 11 ↑