Capacitación en reanimación desde la primera infancia

Durante la mañana de este miércoles 30 de octubre se realizó el cierre de la capacitación sobre reanimación dirigida a niños de 4 y 5 años que concurren al Jardín Nº 4; la iniciativa se desarrolló en la Sala VIP del Campus de Maldonado. La meta para el próximo año será llegar a más escuelas y destinar los recursos también a clases de Educación Primaria.

Alrededor de unos 40 pequeños formaron parte de esta propuesta, los cuales asistieron en compañía de adultos responsables, además se contó con la participación de instructores y distintas autoridades de la Intendencia de Maldonado: el subdirector general de Deportes, Martín Hualde; y el coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo.

El trabajo efectuado con los alumnos de ese Jardín fue liderado por el instructor Pablo Techera y tuvo una duración de un mes y medio; se hizo en forma didáctica a través de una canción y utilizando muñecos de los propios niños.

El objetivo es que el menor de edad llegue a reconocer, en caso de estar ante un paro cardíaco, si la otra persona no respira y poder pedir ayuda al teléfono 911.

Compartir

Dejar respuesta