Sabores y productos de Maldonado se lucen en la Expo Prado 2019

Apostando a la promoción del turismo interno, las intendencias que integran la Región Este presentaron sus propuestas en la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado. Maldonado desplegó una amplia gama de productos y servicios con la finalidad de dan a conocer cada rincón del territorio.

Este viernes 13 de setiembre se desarrolló una conferencia de prensa en el Pabellón del Ministerio de Turismo en la que autoridades de las intendencias de Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo destacaron la importancia de emprender proyectos en conjunto para atraer visitantes.

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, hizo hincapié en que este año “estamos haciendo una apuesta al turismo interno desde toda la Región Este porque se aproxima una nueva temporada de verano con características particulares”.

En la misma línea, el ministro (I) de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que “hay un esfuerzo entre el Ministerio y las intendencias para mostrar a todo el país”. Reconoció que la Región Este significa casi el 60 % de los ingresos que Uruguay recibe en materia de turismo. Por otra parte, sostuvo que “este año tenemos que esforzarnos para superar los obstáculos que nos está poniendo la economía argentina y será un desafío encontrar nuevas oportunidades y formas para que los visitantes disfruten de nuestro territorio”.

Si bien Punta del Este es el principal balneario y cuenta con una amplia oferta, el evento significó una oportunidad para mostrar las bondades de todas las localidades. Desde la más tradicional “Sol y Playa” como también las relacionadas con turismo rural, gastronómico y de producción, patrimonial, de congresos y reuniones, entre otros.

Piriápolis promocionó su tradicional Fiesta de la Paella Gigante, también se entregó información referente a la oferta turística de La Barra, Manantiales, José Ignacio, así como de la propuesta educativa de Punta del Este Ciudad Universitaria.

Las ganadoras de una de las ediciones del concurso gastronómico “Aiguá, un gusto”, Valentina Garrido y Claudia Pereira, deleitaron con una preparación con carne de jabalí acompañada por una base de verduras y salsa de miel. Otros participantes también resaltaron que el público se interesa mucho en la propuesta y se les trata de explicar sobre una carne que caracteriza a la localidad.

Alumnos del curso de Panadería y Confitería de la IDM presentaron una variedad de panes para acompañar una gran picada de fiambres y quesos que se exhibió durante la degustación que ofreció Maldonado, según explicó el docente Jorge Guadalupe.

Asimismo, bodegas y almazaras mostraron sus diferentes productos ante un importante marco de público que pudo disfrutar durante la jornada de espectáculos artísticos.

La Expo Prado reúne a más de 500 expositores de diversos rubros. Las actividades se extenderán hasta el domingo 15 de setiembre y se prevé una convocatoria de alrededor de 500 mil personas.

Compartir

Dejar respuesta