Gracias al trabajo que lleva a cabo la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado en el departamento, los espacios públicos se mantienen en excelentes condiciones. El Programa Jornales Solidarios comenzó con sus labores hace cuatro meses atrás y en la actualidad esto ya se traduce en una importante mejora.
Se da continuidad al Plan de limpieza general del departamento de Maldonado, recorriendo diversos barrios para la realización del corte de pasto, barrido y el retiro de la maleza, entre otras tareas. Estas acciones se ejecutan en los barrios: Sarandí, San Francisco, INVE, Sarubbi, Maldonado Nuevo, Valle Di Saronno, y Altos de la Laguna.
Además, en forma manual se hace la limpieza en zonas de playa para retirar la resaca acumulada durante las tormentas. Actualmente, las cuadrillas se despliegan en las Paradas 16 y 26 de Playa Mansa, al igual que en la rambla. A esto se suma una cuadrilla fija destinada al mantenimiento de distintos centros de estudios e instituciones sociales del departamento. También se procede con el retiro de podas y basurales en los puntos previamente establecidos.
El personal permanecerá abocado al mantenimiento constante de los lugares de uso público hasta el 15 de diciembre, y se trata de jornales quincenales alternados de siete horas diarias.