A cuatro meses de haber iniciado las labores comprendidas dentro del Programa Jornales Solidarios, el trabajo se ve reflejado en distintos espacios del territorio. Desde la Dirección de Aseo Urbano se continúa coordinando el plan de limpieza general del departamento de Maldonado.
Esta semana las cuadrillas municipales sumaron tareas en los barrios Altos del Pinar y Valle Di Saronno, al tiempo que se continúa en Sarandí, San Francisco, INVE, Las Marías, Maldonado Nuevo, Altos de la Laguna, las proximidades del Liceo Nº 4 y en la Rambla Claudio Williman.
Las acciones consisten en el corte de pasto, barrido, descordonado y desmalezamiento, además del retiro de podas y basurales. Por otra parte, se desarrolla la limpieza de espacios públicos ubicados frente al centro de convenciones donde se dispondrá la nueva pista de ciclismo y continua con una cuadrilla fija la que realiza mantenimiento de distintos centros de estudios e instituciones sociales del departamento.
El personal permanecerá abocado al mantenimiento constante de lugares de uso público hasta el 15 de diciembre, y se trata de jornales quincenales alternados de siete horas diarias.