Este martes se hará la entrega de las viviendas a las familias afectadas por temporal ocurrido en San Carlos

En tiempo récord se construyeron 25 soluciones habitacionales, las cuales se encuentran destinadas a estas familias que ahora pasarán a vivir en el barrio La Esperanza. La referida acción se concreta gracias al fundamental aporte de las tierras que fue realizado por parte de la actual Administración.

El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a estas familias sin un hogar, lo que motivó el compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local-. De esta forma, se actuó rápidamente con el fin de lograr la edificación de esas soluciones habitacionales. 

El pasado 12 de setiembre se llevó a cabo la firma de comodatos correspondientes al convenio establecido entre el gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Como resultado, a las 10.30 horas de este martes 17 de setiembre se procederá a la entrega de las viviendas. La cita es en calles Islas Canarias y Fuerteventura de la ciudad carolina, y se contará con la participación de las siguientes autoridades: la ministra del MVOTMA, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y Plan Juntos, Cecilia Castro; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; entre otras autoridades departamentales y locales. 

Compartir

Dejar respuesta