Encuentro de coros con los adultos mayores se efectuará el miércoles 2 de octubre

La Dirección de Políticas Inclusivas informa que la celebración prevista para este martes debió postergarse debido a las condiciones climáticas de las últimas horas. El evento tendrá lugar en la Plaza de Maldonado, a partir de las 10.30 horas, y en caso de lluvia se realizará en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando.

El festival reunirá a diversas instituciones del departamento con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

El programa se desarrollará de la siguiente manera:

  • 10.30 horas: Grupos de coro: “Voces de A.J.U.M.M.”, “Torre del Vigía y Renacer”. Profesor: Miguel Lencina.
  • 10.50 horas: Grupos de adultos mayores: “Amistad y Alegría” de Cerro Pelado y “Saber vivir” de Maldonado Nuevo. Profesora: Cyndia González.
  • 11.00 horas: Grupo de Coro “C.E.C.O.R.E”. Maestro: José María Soarez.
  • 11.30 horas: Muestra de Danza Flamenco a cargo de adultos mayores del Centro Diurno Odizzio. Profesora: Katherine Sosa.

Organiza la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas.

Temática 2019: «Viaje hacia la igualdad de edad»

La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad. El tema de este año está íntimamente ligado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10, que busca hacer frente tanto a las desigualdades que afrontan actualmente las personas mayores, como prevenir las formas de exclusión que surgirán en el futuro.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconocen que el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades. Empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política, ayuda tanto a garantizar su inclusión como a reducir las numerosas desigualdades a las que se enfrentan estas personas.

Compartir

Dejar respuesta