El sistema de cobranzas de la IDM permanecerá fuera de funcionamiento hasta el domingo inclusive

Esto se debe a la puesta en práctica del nuevo sistema financiero. Por lo tanto, se informa a la población que hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se pueden realizar pagos ni cobros que impliquen a la Administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como también en las redes de cobranza.

Esto responde a que se comenzará a implementar el nuevo sistema, lo que le permitirá a la Administración unificar criterios contables y procedimientos para simplificar el trabajo de los funcionarios, además de alcanzar una única contabilidad patrimonial.

El nuevo programa de contabilidad y compras se lleva a cabo mediante un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), al igual que con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es empleado por todas las intendencias del país.

Alcance nacional

La IDM es una de las primeras en incorporar el nuevo programa de gestión contable que permitirá sistematizar los procesos en todas las intendencias del país y suministrar a otros organismos nacionales o internacionales la información basada en los mismos parámetros.

La contabilidad patrimonial está conformada por un conjunto de procedimientos, registros, controles e informes estructurados sobre la base de principios técnicos que tienen como meta mantener un detalle cronológico, sistemático y costeable de todas las operaciones que afecten el capital de las instituciones públicas.

Además brinda detalles sobre la naturaleza del patrimonio y proporciona informes periódicos, concretos, significativos y oportunos, así como la posición financiera y la productividad de las operaciones realizadas en un período determinado.

Compartir

Dejar respuesta