Antía: reclamó mayor esfuerzo del gobierno nacional para atraer turistas

A raíz de la situación económica que registra Argentina, el intendente sostuvo que no alcanza sólo con la devolución del IVA que rige hasta abril de 2020. Agregó que “es posible hacer un esfuerzo mayor para descomprimir esta situación”, al tiempo que se prevén medidas también a nivel departamental.

Las declaraciones hacen referencia a la incertidumbre que se vive de cara a una nueva temporada de verano.

Si bien “se tomaron algunas medidas referentes a los descuentos para productos y servicios turísticos, la propia ministra de Turismo (Liliam Kechichián) reconoció que los pronósticos son complicados”.

Uruguay “ya era un país caro -no únicamente para los argentinos sino para el resto del mundo- y ahora se nos agrega la diferencia de cambio con Argentina”. En ese sentido, se debe actuar para ver “hasta dónde el gobierno nacional y los empresarios pueden descomprimir lo que está pasando”.

A nivel local, la Intendencia de Maldonado está analizando algunas alternativas para contribuir a la llegada de visitantes junto con delegados del sector privado de los rubros gastronómico, hotelero y tarjetas de crédito para generar promociones especiales que motiven a los turistas. En esa línea, Enrique Antía adelantó que se volverán a reunir para dar alguna señal de que es posible venir a Uruguay.

Agregó que el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, está en el diálogo con el gobierno nacional porque “ya este invierno muchos emprendimientos no abrieron, aunque se les otorgó beneficios adicionales de canjes de impuestos por noches de hotel con la finalidad de favorecerlos”.

Asimismo, se está trabajando en el Sur de Brasil mediante un acuerdo con una empresa de comunicación “para profundizar la promoción en redes y atraer visitantes de Río Grande del Sur”. Sin embargo, reconoció que el turista argentino es el que tiene “mayor peso”.

Compartir

Dejar respuesta