Actividades por el Día Internacional de la Lesión Medular

El encuentro realizado en la capital del país, contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado, en esa oportunidad participaron la directora de Políticas Inclusivas, Eliana Gónzález, y referentes del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA) y del colectivo Movimiento de Vida Independiente.

En diálogo con Comunicaciones, González explicó que el objetivo de la jornada fue concientizar y sensibilizar acerca de la lesión medular e hizo hincapié en estar orgullosa de los avances en materia de accesibilidad que hoy tiene el departamento, además de resaltar la empatía respecto a este tema por parte del intendente Enrique Antía.

La explanada de la Intendencia de Montevideo fue sede de la conferencia desarollada el jueves 5 de setiembre donde expusieron diferentes disertantes. Se abordaron temas vinculados a la situación de discapacidad en general, rehabilitación, accesibilidad y proyecto de vida post accidente medular. Durante la jornada se realizaron actividades recreativas al aire libre.

Cabe recordar que CEREMA es un centro de referencia a nivel regional dedicado a la rehabilitación de jóvenes y adultos que cuentan con discapacidades de alta complejidad. Su sede está ubicada en calle 3 de febrero y Michelini en la ciudad de Maldonado.

El Centro está gestionado por una Asociación Civil sin fines de lucro, que con el apoyo de la comunidad y el trabajo de un equipo profesional interdisciplinario, desarrolla acciones para mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad.

Compartir

Dejar respuesta