Se realizó en la ciudad de San Carlos una asamblea del Consejo Nacional Delegado, el órgano máximo de dirección política de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC).
El Consejo resolvió rechazar rotundamente el anuncio del cierre de la planta de Conaprole en San Carlos. Desde la Asociación sostienen que la decisión no representaría un resultado de eficiencia económica.
En segundo lugar, después de 20 asambleas concretadas en todo país, donde participaron más de 1000 trabajadores, se resolvió que el 15 agosto se lleve acabo en la ciudad de San Carlos la asamblea nacional. Está confirmada la participación de más de 500 trabajadores.
Allí, se analizarán estrategia y acciones a futuro, siempre en defensa de los puestos laborales y rechazando la actitud de la empresa.
Tras esta decisión, son más de 40 trabajadores y sus familias que se verán afectados.
Los trabajadores sostienen que, según los números a los que accedieron, la planta de San Carlos tendría una rentabilidad entorno al millón dólares.
La nueva fecha de la reunión donde participarán productores (APLEMA) y el directorio de la empresa fue fijada para este lunes 12. Allí, directivos de Conaprole informarán a sobre el cierre de la planta.