Punta del Este 48 Hour Film Project: en setiembre se presentarán los detalles de la cuarta edición

La productora del evento, Florencia Sader, adelantó que ya hay siete equipos inscriptos y se espera alcanzar los 30 participantes al igual que en la edición anterior. El concurso despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales que tendrán 48 horas para escribir, rodar y filmar un cortometraje utilizando locaciones de la zona.

Los interesados podrán asistir a la conferencia de prensa prevista para el viernes 13 de setiembre, a las 11 horas, en Cines Nexxt.

El 48-Hour Film Project Punta del Este es una franquicia de un concurso que comenzó en Whasington DC en el año 2001 y desde hace cuatro temporadas se desarrolla en el departamento de Maldonado.

La propuesta se ha convertido en una gran oportunidad para potenciar un espacio audiovisual y de filmación en las diferentes locaciones que ofrece el balneario.

Competencia

A cada grupo se le asignará el género de su película mediante un sorteo al azar, luego se les dará un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes. El rodaje se desarrollará del 4 al 6 de octubre en Punta del Este.

El corto ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2020 donde competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2020, Short Film Corner.

Los equipos podrán informarse y registrar su inscripción ingresando AQUÍ.

Compartir

Dejar respuesta