Móvil del Sucive en Maldonado

Esta medida será llevada a cabo desde el 26 y hasta el 30 de agosto respondiendo a una acción de alcance nacional aplicada por parte del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Consiste en una camioneta equipada con cuatro cámaras de videovigilancia, además de otros cuatro dispositivos para la captura de las matrículas que permanecen en la vía pública. Una vez identificadas, las rastrean en la base de datos del Sucive y, de esta forma, se puede detectar si están al día o mantienen deuda.

El valor de la multa es del 25 % del total de la deuda y cada vehículo podrá ser multado hasta cuatro veces por año -sin pasar menos de 30 días entre cada una-.

Del 26 al 30 de agosto estará en el departamento de Maldonado, y esto se suma a los controles que ya se efectúan en los peajes de las rutas nacionales, así como también en las estaciones de pesaje del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; en esos espacios se encuentran instaladas las cámaras para la fiscalización electrónica de deuda de patentes.

Gracias a la incorporación de esta unidad del Sucive se logra hacer el control de los vehículos que circulan solamente en las ciudades.

Compartir

Dejar respuesta