Continúan las tareas de recuperación en la faja costera de Piriápolis

La instalación de cercas captoras para contener la arena sigue siendo una de las acciones principales con la finalidad de brindar una solución medioambiental en las zonas de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra en Piriápolis.

En la actualidad, los trabajos que se desarrollan a la altura de Rocamar, comprenden la devolución de arena hacia la playa con la finalidad de estabilizar las dunas, la colocación de vallas y la limpieza general.

El capataz de Obras de Zona Oeste, Miguel Vigliante, sostuvo hasta el momento se avanzó en un gran porcentaje. Destacó que la semana pasada hubo episodios de viento y la arena fue contenida en buena forma, por lo cual “estamos conformes y el trabajo esta siendo efectivo”.

En la misma línea, el supervisor de Aseo Urbano de Zona Oeste Nicolás Pagola, indicó que “al día de hoy llevamos instaladas unas 45 cercas y tenemos que alcanzar las 100”.

Se cuenta con la ayuda del personal que integra el Programa Jornales Solidarios y las empresas contratadas por el Municipio de Piriápolis.

La intervención general está a cargo de la Dirección de Obras y Talleres de la IDM, al tiempo que la Dirección de Medio Ambiente se encarga de controlar que se cumpla con las normativas medioambientales que fueron comunicamos previamente a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Compartir

Dejar respuesta