Colección de arte y contexto natural del Museo Uriburu sirven de inspiración para curso de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Dibujo, diálogos con el arte y un jardín como disparadores es el nombre de la capacitación que se desarrollará entre agosto y octubre en el Museo Nicolás García Uriburu; se trata del espacio que tomará la docente Inés Olmedo como referencia para generar el debate y la creación artística por parte de los participantes.

El curso integra el programa de educación permanente del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República y se realiza en Maldonado con el apoyo de Centro Universitario Regional del Este (CURE).

Consistirá en ocho encuentros donde se dibujará y explorará a partir de la observación de las obras de arte nacional que alberga el museo y su entorno natural.

Se empezará a impartir desde este viernes 23 de agosto y la inscripción se lleva a cabo únicamente por el sitio web de la facultad, ingresando AQUÍ

Cronograma de clases

  • Agosto: viernes 23, sábado 24 y viernes 30
  • Setiembre: viernes 6
  • Octubre: viernes 4, sábado 5, viernes 11 y sábado 12

Las instancias tendrán lugar esos días viernes de 14.50 a 17.50 horas, mientras que los sábados será de 10 a 13 horas.

Por más información, enviar un correo electrónico a eduperienba@enba.edu.uy

El Museo Colección Donación Nicolás García Uriburu se localiza en las calles 25 de Mayo y 18 de Julio de la capital departamental.

Compartir

Dejar respuesta