El diputado suplente del Partido Nacional, Federico Casaretto, arremetió contra el gobierno nacional y sus políticas en materia de drogas. Se mostró preocupado por las noticias sobre la ruta del narcotráfico y el rol de Uruguay como punto de entrada y salida de cocaína.
Indicó que el Frente Amplio, en su programa de gobierno, apuntaba a combatir el narcotráfico y disminuir el consumo de drogas. Sin embargo, no solo no logró combatir el narcotráfico, sino que aumentó el consumo.
Hizo referencia a la droga retenida en Francia, Alemania y Parque del Plata. “La frontera de nuestro país es un colador”, opinó.
Explicó que en Uruguay no se planta coca, por lo tanto, esto quiere decir que “las fronteras son un colador de entrada y salida de drogas al país”.
“El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, dijo que va a tratar de mandar al parlamento una ley de derribo”, detalló el diputado Casaretto.
En nuestro país hay solo dos radares. Uno que abarca desde Montevideo hasta la mitad de Uruguay. El otro, lo trasladan de acuerdo a las necesidades. “Uruguay está flojo en esto”, opinó el diputado.
Finalmente, se demostró preocupado por las bandas de narcotráfico que se instalaron en Maldoando, San Carlos, Chuy y Montevideo.