Buena respuesta en la jornada inclusiva por el Mes de la Juventud

Un equipo de voluntarios que fueron capacitados para interactuar con personas en situación de discapacidad, distintas organizaciones sociales y grafiteros se encontraron en una jornada de arte e integración en el parque La Loma. En esta ocasión se realizaron diversas actividades recreativas organizadas por la direcciones de Juventud y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Diego Estefan, coordinador de la Oficina de Juventud, destacó esta jornada por ser un espacio de encuentro de toda la juventud del departamento, con la participación de organizaciones como CEREMA, Creciendo Juntos y la escuela número 84 de Discapacitados Auditivos de Cachimba del Rey; así como grafiteros, artistas callejeros, voluntarios de Antel y jovenes en general que se acercaron a disfrutar de la iniciativa.

Estefan agregó que el objetivo principal es la inclusión y generar equipos de voluntarios, con capacitaciones en talleres de sensibilización que se vienen desarrollando desde comienzos del mes de agosto, por técnicos de la Dirección de Políticas Inclusivas, Adicciones y Género.

Además, estos equipos junto a técnicos de CEREMA, recorrieron el parque y con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventud, planean presentar un proyecto para convertir al parque en un ambito totalmente accesible.

Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la IDM, habló de la importancia que tiene esta jornada interactiva para los jovenes en situación de discapacidad. También, espera que se continuen desarrollando las capacitaciones de voluntarios y las actividades que generen experiencias y lugares de intercambio social.

Durante este día también se hizo una “pintada” en la pista de skate, bajo la coordinación de Pablo Coma. El docente utiliza el arte como forma de expresión social, en este espacio que se convierte en un “cuadro viviente” de la ciudad de Maldonado.

Lo que sigue en el Mes de la Juventud

Hasta el domingo 25, se apoyará al evento Juegarte 2019 en la ciudad de San Carlos; el jueves 29 y viernes 30 de agosto, se realizará una Feria Educativa en el Paseo San Fernando, donde se reunirán más de docientos chicos pertenecientes a instituciones educativas de Maldonado.

El viernes 30, se cumplirá el último Taller de Seguridad en Internet No caigas en la red, en CECAP Maldonado.

Para concluir, con unos 250 competidores el miércoles 11 de setiembre se hará el Torneo de Fútbol en el Parque La Loma.

Estefan estimó que este año, entre 800 y 1000 jovenes participarán de las diferentes propuestas gratuitas llevadas a cabo en todo el departamento de Maldonado.

Por consultas, comunicarse al teléfono 4224 6811 -perteneciente a la Oficina de la Dirección de Juventud-.

Compartir

Dejar respuesta