En horas de la tarde del día 20, efectivos policiales participaron en una persecución tras intentar identificar a dos hombres que circulaban en una moto marca Bajaj. El hecho se registró en momentos que se realizaba un importante operativo en jurisdicción de Maldonado Nuevo.
En la huida, ingresaron en una pensión ubicada en Av. Los Gauchos y M. Moleras y, con autorización de los ocupantes del lugar, los policías ingresaron en su búsqueda.
Seguidamente fue aprehendido Alvira Bertbeder dentro de un baño mientras intentaba deshacerse de un arma de fuego tipo revolver y sus municiones.
El segundo sujeto logró huir por los techos de las casas, extraviando un arma de fuego tipo pistola, la que fue incautada por los actuantes.
Cabe destacar que el revolver se encontraba requerido por hurto desde el año 2013, en tanto, la moto se encontraba requerida desde el mes de julio del corriente año.
En la pasada jornada la juez penal subrogante de 4to turno dispuso la condena de Diego Gastón Alvira Bertbeder, poseedor de varios antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.