Se licita la limpieza, el mantenimiento y el acondicionamiento en zonas costeras de José Ignacio y Playa Brava

La Intendencia de Maldonado convoca a interesados en la realización de esos trabajos en áreas de la costa de Playa Brava y también de José Ignacio. Los pliegos de las licitaciones se pueden adquirir en el Edificio Comunal mediante el pago de 3000 pesos cada una -más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres-.

La licitación abreviada Nº 16/2019 indica que la zona abarca entre el margen Oeste del Arroyo José Ignacio hasta 200 metros al Este del Complejo Santa María, a lo que se suma el trabajo papelero de Ruta 10 en el área comprendida entre Puente Garzón y Puente José Ignacio al igual que la zona urbana de José Ignacio. En tanto, la licitación abreviada Nº 17/2019 señala que los trabajos se deben desarrollar desde Calle 31 hasta la Parada 13 de Playa Brava.

En ambos casos, el servicio será brindado a partir del 1° de diciembre de 2019 y hasta el 17 de marzo de 2020 inclusive; posteriormente, se tendrá que efectuar del 3 al 14 de abril de 2020.

A continuación se mencionan algunas de las tareas que se tendrán que ejecutar:

  • Limpieza y acondicionamiento de la zona de playa, incluyendo accesos, zonas rocosas y áreas forestales en forma diaria.
  • Acumulación y retiro de la resaca, extremando las precauciones con el fin de minimizar la mezcla con la arena.
  • Recoger y embolsar todos los residuos con cuidado para no aumentar el volumen con el agregado de arena.
  • En el área de vegetación, limpiar manualmente para impedir el daño de la cobertura vegetal.
  • Cambiar las bolsas de los recipientes, tanto de la zona de playa como los instalados en accesos y explanadas.
  • Retirar animales muertos y restos no naturales que aparezcan en la zona de playa.

Al momento de estudiar las propuestas, la Comisión Asesora de Adjudicaciones de la IDM tomará en cuenta los mismos factores de ponderación para las dos licitaciones: precio (50 puntos); metodología y plan de trabajo (25); y antecedentes (25).

Ofertas

Se entregan en Mesa de Licitaciones de la IDM -planta baja, sector B, del Edificio Comunal- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas. Los actos de apertura se concretarán el miércoles 4 de setiembre en esa oficina de la Intendencia: a las 10 horas para la licitación Nº 16/2019 y a las 11 horas para la licitación Nº 17/2019.

No se reciben ofertas en línea por medio del portal de Compras Estatales. Solamente se puede hacer en la oficina de Mesa de Licitaciones de la IDM.

En tanto, se les recuerda a los que deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado que tendrán que encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-. Acceder a más detalles sobre este tema en este link. 

Para ampliar la información comunicarse con el teléfono 4222 1921 (interno 1200).

 

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