100 personas se capacitaron en Lengua de Señas durante 2019

La entrega de diplomas abarcó los distintos niveles de los cursos que se imparten a través de la Intendencia de Maldonado, se trata de un paso más por parte de la actual Administración para fomentar una sociedad más igualitaria. El proyecto comenzó en 2016 con los primeros alumnos, y en la actualidad la propuesta se extiende a distintas zonas del departamento.

La ceremonia se llevó adelante el pasado viernes en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando, donde se hicieron presentes distintas autoridades de la IDM, como la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González; el director de Educación, Andrés Rapetti y el profesor de LSU, Fernando Suárez.

González destacó el hecho de llegar, con estos cursos, a todo el territorio departamental y de contar con una intérprete en Zona Oeste y San Carlos, siendo muy relevante para la comunidad sorda; también resaltó que entre los estudiantes vengan de distintas profesiones: “hay policías, enfermeras, psicólogos, personas que trabajan en la salud y educación… por lo tanto, seguimos avanzando en accesibilidad y la verdad que los resultados están a la vista”.

En la misma línea, Rapetti detalló que los talleres de LSU se dictan en seis sedes distribuidas en todo Maldonado, además subrayó que “como gobernantes es un orgullo” continuar con el compromiso de seguir construyendo futuro.

Compartir

Dejar respuesta