En pocos días llega la 12ª Maratón Internacional de Punta del Este

Este destacado evento deportivo se realizará el domingo 8 de setiembre en el departamento de Maldonado. El número máximo de participantes será de 4000 entre las cuatro carreras -42K, 21K, 10K y 5K-. Ya hay corredores confirmados provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Rusia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos y Uruguay.

Para la concreción de esta movida se cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentran la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, al igual que la Secretaría Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo, además de importantes empresas privadas que apuestan al deporte. La organización de la prueba está a cargo de Suca Sports.

Con el fin de inscribirse, es necesario ingresar en este link.

Entrega de kits, deslindes de responsabilidad y cronograma 

El kit incluye número de corredor, chip electrónico, y camiseta oficial del evento. La entrega anticipada en Montevideo se realizará el lunes 2 y martes 3 de setiembre en Fotocorrer (Ejido 1387), de 10 a 19 horas. En cambio, en Punta del Este se hará en el hotel Enjoy durante el viernes 6, de 13 a 19 horas, y el sábado 7 entre las 10 y las 19 horas (la entrada es por avenida Artigas). Asimismo, habrá un puesto en la zona de Check in para verificar que los datos del chip estén correctos.

Las personas que corran la distancia de 42,195 kilómetros deben recordar traer su Carné de Salud vigente o un certificado médico que exprese que no hay contraindicaciones para correr una maratón. También se tiene que concurrir con el deslinde de responsabilidad firmado, para hacer más ágil la entrega de kits.

El cronograma de largadas, desde Rambla Circunvalación esquina Calle 30 (Las Focas), se compone de la siguiente forma:

  1. A las 8 horas del domingo 8 será para la maratón 42K.
  2. A las 8.15 horas del domingo 8 será el turno de la media maratón 21K, y las travesías 10K y 5K.
  3. En tanto, la minimaratón 2K se realizará a las 15 horas del sábado 7 de setiembre.

Se puede ampliar la información a través de los sitios web que aparecen a continuación:

www.maratondepuntadeleste.com.uy

www.sucasports.com

Compartir

Dejar respuesta