Vea las cámaras en los diferentes puntos turísticos de Maldonado

Los soportes, que se encuentran ubicados en la Playa Brava donde se observa la escultura La Mano, la Parada 3 de Playa Mansa (con vista a la Isla Gorriti) y Punta Ballena, funcionan las 24 horas y ofrecen imágenes turísticas en vivo. Próximamente, estará operativa una cámara desde la zona de El Emir.

De esta manera y al igual que en los dos últimos veranos, se puede observar al principal balneario desde puntos estratégicos:

La Mano: más conocida como “Los Dedos”, la emblemática escultura emerge de la arena en plena Parada 1 de la Playa Brava desde el año 1982, cuando el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. Inmediatamente se convirtió en uno de los símbolos más distintivos y la postal elegida por los turistas.

Parada 3 de la Mansa (Boca Chica): ubicada frente a la costa de Punta del Este, es considerada por algunos como un paraíso turístico y uno de los grandes tesoros del balneario. Cuenta con 21 hectáreas que se pueden recorrer a través de los caminos internos o bordeando las playas vírgenes y las zonas de rocas. Se encuentra localizada a tan sólo a 2,5 kilómetros de la costa de Punta del Este, frente a la Playa Mansa. Para visitarla es necesario abordar alguna de las lanchas que parten desde el Puerto de de la Península, que brindan el servicio de traslado a través de un viaje que tarda unos 15 minutos. Su bahía natural la convierte en un excelente lugar para el arribo de yates y veleros.

Punta Ballena: cuenta con una incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo que se puede apreciar desde la Ruta Panorámica. Desde allí, se pueden contemplar los mejores atardeceres y sus acantilados acogen a la mítica Casapueblo. Las playas Portezuelo y Solanas son las elegidas por las familias debido a sus aguas calmas y las grandes extensiones de arena fina.

Para acceder a las cámaras se debe ingresar AQUÍ. 

http://www.maldonado.gub.uy/?p=a96b65a721e561e1e3de768ac819ffbb

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta