Jóvenes que asisten al comedor estudiantil recibieron su primer diploma en Iniciación al Lenguaje de Señas

El curso, que tuvo una duración de tres semanas, le permitió a unos 22 jóvenes aprender nociones básicas sobre la lengua de señas, además de la importancia de contar con herramientas que permitan “romper con las barreras de la comunicación”. La entrega de certificados se llevó a cabo el pasado viernes 6 de diciembre en las instalaciones de la Dirección de Políticas de Juventud.

En el lugar se hicieron presentes la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti, y el profesor de Lenguaje de Señas Uruguaya (LSU), Fernando Suárez.

La propuesta forma parte de un acuerdo entre estas áreas de la Intendencia de Maldonado con la finalidad de concientizar y sensibilizar acerca de las necesidades de la población sorda.

En ese sentido, Cervetti explicó que “todos los chicos que concurren al comedor estudiantil fueron invitados para realizar esta iniciación”, a la que asistieron personas de entre 13 y 20 años de edad. También hincapié en que “fue muy productivo para la situación de cada uno y la idea es repetirlo el año que viene”.

Por su parte, Suárez resaltó que “el objetivo es que se puedan comunicar  con las personas sordas de manera básica”, al tiempo que destacó que al tratarse de personas jóvenes “aprendieron muy rápido”. El docente concluyó que “realmente fue precioso ver cómo este grupo compartió los conocimientos, fue una experiencia muy positiva que me da ánimo para continuar enseñando”.

Es importante destacar que la actual Administración impulsó la creación de talleres gratuitos en las distintas localidades del departamento, además de promover cursos superiores y la primera carrera de Intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en el Interior del país.

Compartir

Dejar respuesta