Aiguá recibirá ambulancia equipada para traslados especializados

La entrega tendrá lugar a las 11.30 horas de este martes 3 de diciembre, en el Club Unión y Progreso de Aiguá. El acto estará encabezado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el embajador del Japón, Tatsuhiro Shindo, además del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich y el alcalde de Aiguá, Raúl Agustoni.

En la oportunidad, también asistirán autoridades del Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sanatorio Mautone y la Asistencial Médica.

La ambulancia -totalmente equipada- será utilizada en el territorio del Municipio por el Programa «Aiguá Saludable». La incorporación de la unidad se logró a través de la solicitud de Asistencia Financiera No Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.

El puntapié inicial del proyecto lo dio el propio Antía al reunir a las partes y acordar la gestión de ambulancia entre los prestadores de salud pública y privada de la ciudad. Se trata de un vehículo cero kilómetro marca Mercedes Benz 450 que estará a disposición de la comunidad aigüense.

El móvil cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas aledañas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio.

Compartir

Dejar respuesta