Se inscribe para charla sobre prevención de las adicciones a cargo de la Comunidad Terapéutica Bethania

La instancia tendrá lugar el viernes 15 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado. Si bien se trata de una jornada con acceso libre y abierta a todo público, los interesados en asistir deberán inscribirse previamente.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Adicciones de la IDM el plazo para anotarse regirá hasta el miércoles 13 de noviembre inclusive y es preciso enviar un mail con el nombre completo, cédula de identidad y número de celular al siguiente correo electrónico: adicciones@maldonado.gub.uy

La invitación también se extiende a técnicos, actores sociales y educadores que deseen sumarse a esta charla denominada «Droga mal educada, entra en tu casa sin pedir permiso».

Todos los participantes recibirán el correspondiente certificado de asistencia. La actividad contará con una duración de dos horas y tendrá como disertantes a los directores y técnicos en Adicciones de la Comunidad Terapéutica Bethania, Victorio Ponce de León y Fernando Frontan.

Las temáticas a desarrollar se encuentran divididas en los siguientes bloques:

  • Drogas: definiciones de la problemática, narcotráfico y micrográfico (estructuras de funcionamiento), impacto en la economía local y mundial. Las drogas ayer y hoy.
  • Impacto en las personas: presentación de la enfermedad de la adicción (dependencia química), características y tratamiento.
  • Impacto en las familias: codependencia.
  • Impacto social: análisis de la cultura contemporánea, avances tecnológicos, confort, comunicaciones, nuevos problemas de los siglos XX y XXI.

La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado es quien organiza y propone esta nueva instancia con la finalidad de abordar temas asociados al consumo problemático de sustancias. La propuesta es una charla de prevención que tiene como objetivo informar, despertar conciencia ante la baja percepción de riesgo del consumo de sustancias químicas y orientar en rutas de salidas que permitan una resiliencia colectiva.

Compartir

Dejar respuesta