UGD-OSE construirá Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Carlos en terreno cedido por la IDM

Los planos del proyecto que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos serán presentados por un equipo de UGD-OSE ante la alcaldesa de esa ciudad, Alba Rijo. Durante la instancia -prevista para las 11 horas de este jueves 3, en el Municipio carolino- también se le comunicará la apertura de la licitación para la ejecución de la obra.

La concreción de este importante plan se hará gracias a la gestión realizada por el gobierno que encabeza Enrique Antía, quien adquirió un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación.

Los trabajos podrán fin a los problemas y consecuencias que genera la planta actual que está localizada en medio de la ciudad. El proyecto significará “desarrollo para la ciudad y calidad ambiental para toda la cuenca del arroyo”, afirmó en ese momento el director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo.

Por su parte, el intendente Antía recordó que luego del tornado registrado el 23 de diciembre de 2016 en San Carlos hubo serias dificultades para afrontar las reparaciones necesarias, por lo cual se decidió buscar una solución definitiva.

Alcance

Se tratará de una obra de gran la magnitud que transformará el crecimiento urbano de San Carlos. Será construirá en un predio de seis hectáreas, al tiempo que las tareas demandarán aproximadamente dos años de trabajo.

Corbo indicó que a partir de este miércoles 2 de octubre la correspondiente licitación se encuentra disponible en el sitio web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (Ver aquí). Por su parte, la apertura de ofertas será el miércoles 30 del corriente mes.

Compartir

Dejar respuesta