Taller de Cerámica: exitosa capacitación junto a jóvenes en situación de discapacidad

El cierre de esta propuesta inclusiva se llevará a cabo mediante una jornada recreativa en el espacio taller de la Escuela de Arte de Maldonado, inaugurado recientemente en el Parque Jagüel.

La actividad se hará el viernes 11 de octubre, entre las 14 y las 16 horas, junto al docente Robert Arriola y la psicóloga Magdalena Bonilla.

El taller de cerámica es una oportunidad de integración para jóvenes con discapacidad que se imparte semanalmente y en forma gratuita en la Casa de la Cultura de Maldonado con el apoyo de las direcciones de Políticas Inclusivas y Educación de la IDM.

La instancia cumple una función recreativa y aspira a promover la inclusión, el desarrollo personal, así como también enseñar nuevas habilidades y conocimientos. Asimismo, pretende fortalecer la autoestima de los alumnos mediante el aprendizaje de un oficio, sensibilizar respecto a la importancia de generar espacios de participación social, fomentar las amistades y los vínculos, además de enseñar la cerámica como medio de expresión artística y herramienta para el trabajo.

A lo largo del año, los orientadores se desempeñan a modo de equipo con el fin de potenciar las diferentes habilidades y los contenidos que emergen de los propios usuarios.

Compartir

Dejar respuesta