VII Encuentro Regional de Cruceros: Antía participará en la apertura y aún permanecen habilitadas las inscripciones

Punta del Este busca consolidarse como un destino de cruceros y es en esta línea que tendrá lugar la nueva edición del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial. Las inscripciones permanecen abiertas y es el único requisito para participar en las actividades que se desarrollarán los días 26 y 27 de setiembre en The Grand Hotel. El jefe comunal estará presente en el acto de apertura.

Se tratará de una oportunidad perfecta para trabajar en forma conjunta sobre propuestas para el fortalecimiento y desarrollo de rutas temáticas, así como la promoción del negocio y crecimiento del sector. Se reitera que los interesados en asistir tienen que inscribirse previamente, completando el formulario dispuesto AQUÍ.

A las 15 horas del jueves 26 se realizará la apertura con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, entre otras autoridades.

En tanto, entre las 12 y las 12.30 horas del viernes 27 participará el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, para hablar sobre los avances y beneficios dirigidos a consolidar rutas y destinos de la región. 

En el correr de las jornadas se recibirán a autoridades del turismo, puertos, armadores y operadores turísticos, además de destacados especialistas y tomadores de decisiones con la finalidad de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región. En ese contexto, se abordarán los siguientes temas: 

  • Turismo náutico fluvial en el Río Uruguay y sus afluentes.
  • Experiencias de cruceros fluviales en América del Sur.
  • Estrategias en la industria de cruceros para la ruta del Cono Sur.
  • Puertos modelos internacionales.
  • Nuevos canales de promoción en el crucerismo.
  • Modelo económico portuario para incentivar el negocio de cruceros.
  • Avances y beneficios para consolidar rutas y destinos de la región.

Compartir

Dejar respuesta