Semana internacional de la persona sorda: IDM comparte su nutrida agenda de actividades

Hasta el domingo 29 de setiembre inclusive se lleva a cabo un calendario de eventos en diferentes localidades del departamento para conmemorar esta semana. Las propuestas se realizan con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Con esta gran movida se busca que la población tome conciencia sobre la temática, además de intentar visibilizar la importancia que posee la lengua de señas, y es efectuada por alumnos y profesores de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Los eventos son desarrollados conjuntamente con instituciones educativas, gestando instancias de integración, intercambio y recreación.

A continuación, se comparte el cronograma

Lunes 23: 

  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Maldonado y Liceo Nº 5, a cargo del docente Fernando Suárez.
  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Solís, estudiantes de UTU y Escuela Nº17, a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.

Martes 24: actividad de integración entre estudiantes de LSU de Piriápolis, Escuela N° 52 y Jardín N° 100, a cargo del docente Fernando Suárez.

Miércoles 25: actividad de integración entre estudiantes de LSU de San Carlos, UTU y Escuela Nº3, a cargo del docente Fernando Suárez.

Jueves 26: 

  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Maldonado y Escuela España, a cargo del docente Fernando Suárez.
  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Pan de Azúcar y Jardín Nº83, a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.
  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Pan de Azúcar e Instituto de Educación Pan de Azúcar, a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.

Viernes 27: 

  • Actividad de integración entre estudiantes de LSU de Aiguá y escuela Nº9, a cargo de la docente Romina Balladarez y con el apoyo de la tallerista Eliana González Rojas.
  • A las 10.30 horas: actividad de integración entre estudiantes de LSU Integrada con escuela Nº84, comunidad sorda y comunidad en general en la explanada de la IDM.

Compartir

Dejar respuesta