Semana del corazón: IDM invita a la población a una jornada recreativa y educativa que se hará en la explanada

Se aplica una batería de acciones en el correr de todo el año referida a la importancia de mantener una vida saludable. En este marco es que se adhiere a la movida nacional desarrollada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) con motivo de la nueva edición de la Semana del corazón.

Este jueves 26 de setiembre, desde la hora 9, se llevará a cabo una instancia recreativa y educativa con el fin de que los participantes adquieran las herramientas necesarias para adoptar un saludable estilo de vida, en el entendido de que se trata de una medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares. 

La jornada tendrá lugar en la explanada del Edificio Comunal y se invita a todos los interesados a participar en la propuesta. 

A nivel nacional, las actividades se efectúan hasta el domingo 29 de setiembre. 

Intendencia optimiza servicios y amplía alcance

En el correr de este año y hasta la fecha, alrededor de 1000 personas fueron capacitadas en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en el territorio del departamento de Maldonado. Los cursos son impartidos por un equipo de instructores de la IDM y la organización no gubernamental Helper. 

La totalidad del personal de la Dirección de Salud y la Brigada de Guardavidas de la Intendencia ha recibido estas clases, además los centros deportivos se encuentran cardioprotegidos -excepto el Centro Deportivo Municipal de Aiguá (CEDEMA), aunque ya está prevista su capacitación en esta semana-. 

Una novedad para la próxima temporada estival es que la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, contará con la información sobre la ubicación de los DEA; en caso de necesitarlos, se podrá consultar esta App para conocer dónde está el desfibrilador más cercano. 

Asimismo, la mencionada herramienta permanecerá habilitada durante el verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas -lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia-, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes. 

Compartir

Dejar respuesta