Se advierte maniobras fraudulentas para agilitar trámites

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente recibió al menos siete denuncias en las últimas horas. Varios comerciantes indicaron que desconocidos les solicitaron dinero con el pretexto de “agilizar trámites” ante la Intendencia de Maldonado.

Este tipo de situaciones ya se registró en otras oportunidades. Ante ello, las autoridades departamentales solicitan tomar precauciones y radicar la denuncia correspondientes en caso de detectar hechos similares.

De acuerdo a lo manifestado, las personas que se hicieron pasar por funcionarios municipales reclamaron sumas de dinero para regularizar situaciones, tales como: habilitación higiénica -atrasos o falta de papeles-.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, exhorta a los comerciantes a denunciar ante las autoridades competentes, al tiempo que advierte a la ciudadanía para que no se convierta en víctima de estas maniobras fraudulentas, ya que la comuna no cobra dinero alguno para agilizar ningún tipo de trámite.

Se aclara que la IDM y los ocho municipios del departamento no operan bajo esta modalidad. Ante cualquier duda, se deberá concurrir a las oficinas de Higiene.

Compartir

Dejar respuesta