Sartori pierde apoyo en Maldonado

La lista 810 encabezada por Néstor Moreira y su grupo, dentro del sector de Juan Sartori (que obtuvo 273 votos en las internas), abandonó en las últimas horas a su líder y se sumó a la Lista 23 que orienta Rodrigo Blás respaldando la candidatura de Luis Lacalle Pou.

Se trata de un nuevo desprendimiento del “Sartorismo” quien perdió en los últimos días al dirigente de Pan de Azúcar, Juan Antonio Martínez que se sumó también a la Lista 23.

En su discurso, Moreira dijo que “empezó en la política para encontrar alternativas para que el Uruguay deje de ser un país desorientado y logre el cambio”.

Destacó que “la amistad, el compromiso y el impulso de Rodrigo Blás para que el Partido Nacional conquiste el Gobierno en las próximas elecciones”.

Este lunes, el suplente del diputado Darío Pérez, Delfino Piñero, dejó el Frente Amplio y se pasó a las filas de Lacalle Pou, representado en Maldonado por la lista 23.

Según informó Unión y Cambio en un comunicado, “el sector que lidera Rodrigo Blás -el más votado en las pasadas elecciones internas dentro del nacionalismo- se convierte así en la puerta de entrada y el paraguas de todos aquellos que buscan ser parte del cambio, sin renunciar a su identidad, pero sumando para lograr un Gobierno de unidad”, finalizó.

Compartir

Dejar respuesta