Producciones de Maldonado debutarán en festivales de Gramado y Viña del Mar

El director de Programación Cultural de la IDM, Valentín Trujillo, manifestó que la presencia de una selección de películas de Maldonado financiadas por la actual Administración y filmadas en el departamento “dentro de una grilla tan exigente y prestigiosa como la que tienen estos festivales, me parece algo muy importante porque permite mostrarnos como sociedad”.

A través de acuerdos con los prestigiosos festivales de Brasil y Chile, varios proyectos creados -gracias al impulso de Maldonado Filma- se proyectarán en pantallas internacionales potenciando al departamento dentro de un circuito cinematográfico a nivel del Cono Sur.

Olga -del director Santiago Edye-, El Faro -de Victoria Llorente-, La Playa -de Vanesa Guala-, y Nadie puede ser tan malo haciendo café -de Kevin Webster- participarán entre el 16 y el 24 de agosto en el 47º Festival de Cine de Gramado.

En el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se realizará desde el 10 y hasta el 14 de setiembre, se proyectarán Cuando nadie nos visita -de Lucía Nieto Salazar-, Camposanto -de Pedro Gauvain-, En el corazón del barrio -de Sebastián Contrera Tassano-, La Playa -de Vanesa Guala- y Olga -de Santiago Edye-.

Al mismo tiempo, Trujillo sostuvo que “nos da la posibilidad de difundir el trabajo de gente muy capaz, con valor genuino y creatividad”. Con su aporte la Intendencia de Maldonado “le pone el impulso que muchas veces necesitan esos proyectos cuando están solamente en un papel o son una idea o una serie de fotografías”. La primera pantalla para lograr ese gran salto “se las da nada más ni nada menos que el Festival de Cine de Punta del Este”, puntualizó.

Maldonado Filma

Es un ámbito de producciones generado desde la Intendencia de Maldonado, mediante fondos municipales y con el fin de potenciar la generación de trabajos audiovisuales.

Con esta gestión se logra un importante avance en la promoción y proyección del ambiente audiovisual local en la región. Se trata del primer paso para que los materiales inicien el camino natural que deben tener las películas, recorriendo el amplio trayecto entre la financiación inicial y la exhibición.

Compartir

Dejar respuesta