Alumnos del Colegio Maldonado visitaron la IDM

Una delegación conformada por 43 estudiantes y docentes de la institución plantearon una interesante propuesta de reciclado que abarca a la comunidad educativa y que pretende involucrar al barrio. Luego de efectuar una recorrida por las instalaciones del Edificio Comunal fueron recibidos por el intendente Enrique Antía.

Con entusiasmo aguardaron el encuentro de este viernes en el 5to. Piso donde el jefe comunal subrayó que no hay nada más lindo que recibir a los chiquilines, que además de conocernos, quieren aportar al departamento.

Antía los recibió con un cálido saludo junto al director interino de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Carlos Medina. Atentamente escucharon las ideas e intercambiaron información sobre la gestión que lleva adelante la Intendencia de Maldonado. En ese ámbito, las autoridades destacaron el interés y compromiso de los ciudadanos hacia un mejor departamento, integrándose a un proyecto colectivo de desarrollo.

Los alumnos explicaron que quieren colocar contenedores clasificadores en el colegio ubicado en avenida Lavalleja y calle 18 de Julio; a esta iniciativa se suman otras actividades que se vienen realizando en el centro escolar, como por ejemplo una huerta y compostaje con participación del nivel inicial. Además, Secundaria trabaja en la clasificación y sustitución de vasos descartables a través de acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Compartir

Dejar respuesta